El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > ¿IGUALDAD DE SEXOS? ¿DÓNDE?

¿IGUALDAD DE SEXOS? ¿DÓNDE?

Desde hace muchos años se habla sin cesar de una cuestión tan peliaguda y mal manejada como la igualdad sexual, es decir, la intención de que el mundo funcione del mismo modo tanto para el hombre como para la mujer. En ese sentido, yo, desde luego, conocedor de las virtudes y defectos de mi sexo y de las continuas y reiteradas equivocaciones de la sociedad y la historia, apoyo con todo mi corazón esa iniciativa: la de que todos seamos iguales, y que no importe nuestro sexo, ni raza, ni religión a la hora de conseguir un trabajo o tener derecho al voto, o lo que sea.

Sin embargo entiendo que no se está poniendo en práctica correctamente ese proceso de igualdad sexual, y que mi generación, la más concienciada de que las personas somos personas, ante todo, independientemente de nuestro sexo, estamos sufriendo los efectos colaterales de eso que han querido llamar “igualdad” y que, al parecer, consiste en que mujeres como la insípida Rosa María Quintana nos dividan en perros, cerdos y pájaros, o que los anuncios de la estúpida televisión nos pinten como lelos, insensibles y manazas, o que se escriba "los/as" allá donde leamos o al revés, porque hay que ser políticamente correctos.

Hace sólo unos meses una doctora de mi facultad mantenía que la discriminación positiva es necesaria mientras no estemos al 50% ambos sexos. Bien, ¿esa es la genial idea? ¿Eliminar las diferencias y deshacernos de la discriminación discriminando? Quiero que me valoren por quien soy, por mi comportamiento y mi trabajo, y que no se me niegue lo que sea por mi raza, mi religión o mi sexo. Si vamos a eliminar barreras, hagámoslo bien y no repitamos los mismos errores, que ya somos mayorcitos, tanto hombres como mujeres.

21:00 | Oze | 11 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/8945

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-15 00:25

Has indicado perfectamente lo de la discriminación, mientras esta exista es necesaria la discriminación positiva, bien sea subvencionando contratos, dando preferencia a grupos claramente discriminados.

Un hombre puede sentirse discriminado, pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de paro femenino (y estoy suponiendo misma capacidad y nivel cultural) es vergonzosamente mayor, si a eso le añadimos que los hombres normalmente cobramos sobre un 20% más que una mujer por hacer exactamente lo mismo, que quieres que te diga, que existan esas políticas correctoras me parece no sólo bien, sino absolútamente necesarias visto lo visto.



2
De: El Peatón Fecha: 2003-06-15 01:56

Creo entenderte perfectamente, sobre todo cuando una persona que se esfuerza por no caer en las garras del sexismo -aún en el perjuicio propio- de pronto se ve atropellada por esa discriminación "positiva".

A mi entender, el 50% es un número artificial, pues por mucha equiprobabilidad que haya en la naturaleza de sucesos como tirar una moneda al aire, siempre hay un sesgo (a cualquier lado, azaroso).

Por último, una discriminación positiva de mujeres con ideas nuevas, por supuesto. Una discriminación positiva de mujeres actuando como hombres, NUNCA.



3
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-15 03:43

Está eso muy bien Peatón, pero hay miles de trabajos que no admiten ideas nuevas, sólo trabajar, y en esos trabajos nos encontramos con, en iguales condiciones, a las mujeres infravaloradas, con un paro muy superior y con sueldos que dan pena en comparación del mismo trabajo realizado por un hombre.

Otra cosa muy distinta, y esto si es injusto, es encontrarse con una profesional mucho menos cualificada, pero que se ha llevado un puesto de trabajo por las subvenciones y no por su capacidad, aunque claro, el empresario perderá o ganará en consecuencia, se supone que es él el que evalua los pros y los contras... aunque con lo absolutamente inútiles que son, fiate de su capacidad de evaluar pros y contras.



4
De: El Peatón Fecha: 2003-06-15 05:02

Totalmente de acuerdo, GNUdista. Me refería a la inconveniencia de discriminar favorablemente para que unas personas accedan a unos trabajos de la misma incompetente forma que otras. Por ejemplo: ¿Para qué me sirve una directora de banco que sea tan sorda como un director de banco? ¿Y una directiva que expulse a otras mujeres de su trabajo por quedarse embarazadas? ¿Y una mujer política tan incompetente como sus compañeros hombres?



5
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-15 06:51

Peatón, el día que se logre eso, ya no harán falta las políticas de discriminación positiva X-D

Desgraciadamente, la directora de un banco no es que sea tan sorda como un director, sino que lo es mucho más, una directiva no es que no tenga alma, es que es una psicópata, si no, no estaría allí y una política no es que pegue puñaladas por la espalda, estas pegan tiros de cañon...

Muchas, para llegar a donde han llegado, ha tenido que tener mas cojones que cualquier hombre.

Por eso digo que el día que una mujer sea igual de incompetente que un hombre, ese día habrá por fin igualdad.



6
De: Jaio la espía Fecha: 2003-06-15 10:46

Pues yo estoy de acuerdo con Peatón.
Lo del 50% es totalmente arbitrario, porque aún no se ha demostrado que sea el 50% y no el 30% o el 70% igual de competente o capaz la mujer que el hombre.

Y desde luego... reproducir comportamientos iguales a los actuales pero cambiados de signo... ¡ni hablar, por supuesto!

Lo que habría que eliminar, por ejemplo, es ese tipo de preguntas que depende de sí es una candidata o un candidato, la respuesta se interpreta distinto. Del tipo "¿tienes planeado tener familia?". Si la mujer contesta SI... se puede dar por excluída, si el hombre contesta SI es un chico serio y asentado.

Pero lo que sí estoy dispuesta a defender ante cualquiera es que la mayor culpable del machismo es la mujer, por lo menos hasta ahora, porque es la que ha educado a sus hijos varones. Y el machismo es un defecto de educación. No se nace machista... se va haciendo, cuando desde la cuna descubre lo gratificante que es ser ciudadano de 1ª división.

Las nuevas generaciones de padres y madres, que ya comparten la educación de los hijos... permitirán que ese sentir colectivo se modifique.



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-15 20:24

Admito que el sector femenino ha sido, desgraciadamente, muy perjudicado durante la historia y que eso debe corregirse lo más rápido posible. Pero en mi opinión, tener que regular esas cosas por porcentajes no es aconsejable. ¿Por qué tiene que haber un porcentaje de mujeres en pólítica? Si hay más mujeres que hombres que saben hacer política, que ellas sean protagonistas, y si no, pues al revés. Sin marcarse límites y atendiendo a virtudes y capacidades, y sin atender al matiz sexual. Porque de este modo tenemos, por ejemplo, una ministra de exteriores como la que tenemos, que es lo más incompetente del mundo (y seguro que hay mujeres y hombres mucho más capacitadas que ella).



8
De: dibujante Fecha: 2003-06-15 21:26

Toy de acuerdo contigo Erizo.

El problema en este mundo absurdo siempre aparte de la discriminación sexual son las inexistentes "etiquetas".

El valor de un profesional siempre deberá ser por su actitud, responsabilidad, y calidad de trabajo, y nunca por otras historias, de indole materialista.....

"fisico, sexo, ventimenta, etc etc"



9
De: Espectador Fecha: 2003-07-07 10:52

Es normal que te venga a la cabeza la idea de la igualdad de sexos... como sólo conces hombres... recomiendo tu tratado filosófico personal titulado "La mujer, esa gran desconocida por Oze"



10
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-07-18 04:00

Gracias Dibujante.

Espectador: Quizá no conozca tantas mujeres como tú... quizá las mujeres que tú conozcas preferirían no conocerte... de todos modos te propongo otro título: "El ejercicio de pensar, ese gran desconocido por Espectador".



11
De: Espectador Fecha: 2003-07-22 13:56

No esperaba que respondieras a ese mensaje, alguien inteligente no lo habría hecho... en fin, quizás piense menos que tú, pero me sirve de más.

Por cierto, se vende maqueta de "El erizo azul" a menos 200 € con su nuevo éxito "Sueño con aprender a cantar".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze