El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > La indecencia del siglo XXI...

La indecencia del siglo XXI...

Pues muy bien hecho, sí señor. Las animadoras (o cheerleaders para los yanquis) a partir de ahora vestirán con camiseta de cuello alto y una falda que les llegue a los tobillos, y en lugar de sus danzas insinuantes ahora bailarán la jota. Y así la indecencia, que es la madre de todos los males y vicios de esta sociedad fría y corrompida, caerá en picado y seremos todos más buenos y beatos, al más puro estilo Ned Flanders y familia, con nuestras sonrisas y nuestro mundo idílico aunque este mantenga los ojos cerrados.

Y después de eso se obligará a los sex-shop a vender rosquillas sin boquete (para evitar la tentación) en lugar de consoladores, y las películas porno serán borradas y sustituidas por los documentales que dan en la 2, y a las playas volverán aquellos trajes de baño que no dejaban ver ni las cejas, y civilizaremos a los indígenas por la depravada desnudez que los viste cada día y les impide ser tan buenos y beatos como nosotros, que estaremos ya por entonces en la cúspide de la bondad más absoluta.

Joer, qué de tonterías en pleno siglo XXI.

15:09 | Oze | 18 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/29522

Comentarios

1
De: Becario Prohibido Fecha: 2005-05-07 16:32

Bueno, espero que tales cosas nunca lleguen a este lado del atlántico, especialmente la idea de las animadoras, un tanto machistilla y encasilladora. Por suerte soy un tipo optimista.

De todas formas todas estas no-tan-tonterías nos enseñan una cosa, que hay que estar preparados para no callar y que la libertad (pobre palabra libertad, como la han prostituido) hay que estar reconquistandola cada cierto tiempo. Si no ocurre lo de siempre: los inquisidores toman el mando, y el resto vivimos muy jodidos.

¿Erizo Azul = Sonic?



2
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-07 16:36

Pues sí, tienes razón, hay que hacerse oír, porque si uno da la mano luego le toman el brazo.
En cuanto a lo de Erizo Azul... no, no es un homenaje a Sonic. Es un poema que compuse hace bastante y... bueno, me gustó la figura en sí, la verdad.



3
De: Becario Prohibido Fecha: 2005-05-07 16:38

Je, je, je... en el 2050 sustituirán a las animadoras por monjas con guitarras.

(Qué humor más enfermizo (y malo) tengo)



4
De: Becario Prohibido Fecha: 2005-05-07 16:43

Y en vez de con el himno nacional, los partidos comenzarán con una misa evangelista...

¡Viva Jesuslandia!
(http://www.funkatron.com/external/jesusland.JPG)



5
De: Jose Fecha: 2005-05-07 17:33

Pues a mi me parece bien. Ya es hora de ir poniendo freno a tanto libertinaje e indecencia. Como siempre, los EEUU son los precursores de las mejores medidas para favorecer a los seres humanos, mientras que en Europa seguimos siendo furgon de cola. Por mucho que a la gente le fastidie Bush se está erigiendo como uno de los líderes más importantes y progresitas de todos los últimos años en occidente.



6
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-07 17:42

Jose> Esto... es ironía, verdad??? :s



7
De: jose Fecha: 2005-05-08 02:36

Que conste que ése no es el jose -con minúscula- que ha comentado las historias anteriores -o sea, yo-. Esto de entrada...

Lo de USA, como siempre. Podríamos adaptar el chiste gráfico de Idígoras&Pachi para que dijera algo como...

"Y ahora retransmitimos desde Texas la siguiente ejecución en silla eléctrica... la retransmisión llevará un diferido de cinco minutos, por si acaso la última voluntad de la condenada es vestirse de animadora".



8
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-08 14:52

jose> La puntualización sobre la J mayúscula y minúscula ha sido acertada, desde luego, visto lo visto hace un par de posts. Ah, y el chiste tiene su punto simpático desde luego. Inteligente aunque macabro. :)



9
De: Jose2 (para evitar confusiones) Fecha: 2005-05-08 17:03

Erizo, de ironía nada. Es la absoluta realidad. Vosotros los progres os ahogáis en el talante. Aprovecho para felicitar a la Princesa Doña Leticia por su estado de buena esperanza, hecho que garantiza una continuidad en la evolución de nuestra Historia como país desarrollado y democrático.



10
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-09 10:20

Jose2> Vaya, perdone que me sonría, pero es una lástima que sus palabras no sean irónicas. Sobre todo admito que me resulta especialmente llamativo eso de "Vosotros los progres os ahogáis en el talante". A fin de cuentas, qué quiere que le diga, yo prefiero el talante y la conversación, al golpe de puño sobre la mesa, más propio del anterior gobierno con el que veo que usted predica.
Ah, y gracias por utilizar mi página para felicitar a la Casa Real. Yo no tenía pensado hacerlo, la verdad, entre otras cosas porque dudo que la monarquía lea mi página. Pero oiga, cada uno es libre de expresar lo que quiera. Aunque eso de país democrático, como usted nos autocalifica, en lo que concierne a la monarquía... pues no sé a qué se refiere.



11
De: Jose2 Fecha: 2005-05-10 00:22

Perdonado queda. Incluso cuando dice "prefiero el talante y la conversación, al golpe de puño sobre la mesa, más propio del anterior gobierno con el que veo que usted predica". Sobre todo porque en ningún momento digo esas cosas que usted ve y que, en realidad, yo no soy. ¿Prejuicios? ¿Búsqueda del etiquetaje? Sus razones tendrá... sonría, sonría con sus propias conclusiones e interpretaciones... como le digo, está perdonado.

También prefiero el talante y la conversación (¿acaso pensaba lo contrario?¿de verdad?), sobre todo cuando se ejercita realmente, no cuando sólo se usa simplemente para calificar acciones sin contenido.

De sus agradecimientos, tan sólo decir: DE NADA. Respecto a lo demás, lea sobre qué es una monarquía parlamentaria, lea sobre cómo se implantó dicho sistema (referendum, por si no lo sabía), y lo que simboliza la figura del monarca en el marco de un Estado parlamentario. ¿O es mejor el sistema democrático-participativo de Inglaterra o EE.UU. en donde impera el bipartidismo ante la pluralidad política que gozamos en España?

Sí, ahora saldrás (me atrevo a anticiparme) con que antes defendía a Bush, pero me refería a otro tema. No mezclemos diálisis con almizcle.

Normal que te des por aludido con lo de "progre que se ahoga en el talante"...

Que se mejore.



12
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-10 09:05

Jose2> Usted mismo ha citado la incongruencia que guardan sus palabras: para unas cosas EEUU es progresista y va muy por delante de nosotros (usted ha dicho que Bush, uno de los precursores de la pena de muerte e invasión de países con falsos motivos, es progresista incluso. Increíble) y para otras cosas, la cuestión democrática, nosotros somos más avanzados. A ver, decídase, que los términos medios no funcionan ni guardan lógica alguna.
Con respecto a la monarquía parlamentaria mediante referendum... bueno, le recuerdo que esas votaciones no se producen cada 4 años. Yo no pude votar desde luego ¿y usted?
Ah, y una última cosa. Usted fue el primero en poner etiquetas al considerarme progre que me ahogo en el talante. Así que no se queje de etiquetas ni prejuicios si usted ha sido el primero en señalar con el dedo.
Y gracias por perdonarme... aunque creí que descubriría la ironía que guardaban mis palabras.



13
De: Jose2 Fecha: 2005-05-10 15:23

Tal y como me atreví a afirmar, ha salido su previsibilidad a relucir. Te ha faltado tiempo para empezar tu perorata con la "incongruencia". Y eso aún aclarando que me refería a cosas distintas. Cuando uno carece de argumentos se agarra a una púa ardiendo... Pero no se preocupe, a ver si entiende que la "diálisis" son los ejercicios de relaciones internacionales y el "almizcle" el sistema electoral endogámico.

¡Qué efectista queda eso de la guerra de Iraq! Quizá eso sea más importante que reconocer que EEUU es el país que más aporta al mundo en la lucha contra el cáncer, entre otras cosas. Al menos Bush reconoció el error que supuso haber esgrimido la causa de las ADM para justificar la guerra. Aznar no. Punto para Bush, le guste o no. Respecto a lo de la pena de muerte (un recurso típico de los "progres antiyankees"), usted no dice nada sobre los Estados que han abolido la pena capital (12 en el último lustro). En otros países no se permite ni manifestarse en contra de la pena de muerte.

Quizá tampoco valore el hecho de que en EEUU hay gobernantes de distintas razas, e incluso mujeres que ostentan altos cargos. Aquí en España eso no sucede. ¿Nosotros avanzados en la cuestión democrática? Haga el favor de leer un poco de Historia... la revolución americana es apasionante y todo un ejemplo. En España sólo tenemos a Esperanza Aguirre. Qué bonito. Lo único, como dije, que no tenemos nada que envidiar a ningún otro país es nuestro sistema de monarquía parlamentaria y la pluralidad política.

Respecto al referendum... otro que sale con lo mismo. Ni usted ni yo pudimos votar, pero por razones obvias (no existíamos, por si no se dio cuenta... nadie nos prohibió la participación). Quienes votaron fueron los que sufrieron la dura represión franquista, ¿le parece poco? Parece ser que sí. Memoria histórica escasilla, amigo.

Otra cosa. No se avalance. Lea con detenimiento y no se atropelle. Que yo no me he quejado de etiquetas ni he puesto etiquetas a nadie. En primer lugar porque sólo formulé una pregunta (en concreto, "¿búsqueda del etiquetaje?", no una afirmación (¿reconoce los símbolos de interrogación? -son así "¿?"-). Bastaba con haber respondido "NO" (¡qué sencillo!, ¿verdad?). Lo de darse por aludido constantemente con lo de "progre que se ahoga en el talante"... ¿es otra de sus manías? (es otra pregunta, no vaya a salir ahora con que le he llamado "maniático", que visto lo visto...).

De nada por haber aceptado sus disculpas... está claro que usted no descubrió la ironía en las mías (palabras).



14
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-11 09:20

Me sigue pareciendo un auténtico disparate poner a Bush como modelo del progresismo, qué quiere que le diga. Lo de la Guerra de Iraq quedará muy efectista, como usted dice, pero no deja de ser un argumento indiscutible (¿le recuerdo aquellos chistes de Bush buscando las armas de destrucción masiva en su despacho? Tal vez a usted le hizo gracia. A mí no). Y lo de la pena capital ("progre antiyankee" me llama? O no debo sentirme aludido? Yo no me siento antiyankee en absoluto, pero piense lo que desee) diga lo que quiera, pero Bush apoyó tal medida y nunca ha dado marcha atrás a este respecto. Comparar este motivo con el hecho de que en otros países además de existir no pueda uno ni manifestarse... no lo entiendo. Yo no he aprobado tal hecho en ningún momento.

Lo de la cuestión histórica me llama la atención. Usted me habla de la revolución americana, apasionante es cierto, pero recuerde que EEUU no tiene a sus espaldas antecedentes históricos de otra índole que España, que sí los tiene, ha ido arrastrando a veces para mejor y otras para peor (por culpa de malos regentes en muchos casos, todo quede dicho). Vamos, que eso de la Edad Media, el Renacimiento, etc etc a un americano le suena a chino (y si no me cree dé una clase de Español Para Extranjeros usted y pregunte).

Que hay que avanzar en la cuestión de la mujer... eso es evidente y se lo reconozco. Eso sí, aquí tenemos a Esperanza Aguirre solo... pero al menos de momento no sabemos de ninguna becaria al más puro estilo Lewinsky.

Lo del referendum... yo no he dicho que me parezca poco la represión franquista que sufrieron los que la votaron (¿me ha leído eso? Yo juraría que no. Mire, mire bien, anda). Tampoco he dicho que nos prohibieran participar a usted y a mí, lo que he dicho es que no se aprueba cada 4 años, sino que se aprobó en aquel referendum que se produjo en una situación dictatorial, y no se ha dado un referendum al respecto en la democracia actual.

Ah, y sí, conozco las interrogaciones y la ingeniosa capacidad de afirmar preguntando mediante la figura de la ironía (motivo que, todo quede dicho, admito que maneja con bastante destreza aunque usted no me crea capaz de descubrirla en sus palabras). Así pues, sea valiente y admita sus acusaciones.

En fin, una cosa sí le quería decir saliendo un poco de este listado de argumentos que damos uno y otro, y es agradecerle la participación en este humilde rincón. No busque ironía alguna en mis palabras en este caso, que no la hay. Uno crea este tipo de sitios para debatir, discutir los puntos de vista que se puedan generar aunque no estén de acuerdo con uno, y es justo reconocer su labor convenientemente. Saludos.



15
De: Jose2 Fecha: 2005-05-11 15:35

¿Es costumbre suya la de interpretar lo que lee ad-libitum para llevarlo a su terreno, o es un defecto de fábrica de su capacidad lectora-comprensiva? Le remito a mi primer mensaje: "Bush se está erigiendo...". Me refiero a sus últimas actuaciones. Si usted no tiene la capacidad de ver en Bush más allá de la Guerra de Iraq (y obviar que su país sufrió el 11-S, y continuas amenazas de atentado por parte de Al-Qaeda), créame que lo siento. Yo basé mi primera respuesta en tema de actualidad que usted expuso en su escrito. El primero en desbarrar sacando las cosas de lugar y relacionando las cheerleaders con la guerra de Iraq fue usted.

Y que sí, hombre. Que Bush hizo bromas, pero también pidió perdón. A ver, dígame a algún responsable del gobierno anterior que pidiera disculpas por el error.

Me dice, respecto a la pena capital: "Yo no he aprobado tal hecho en ningún momento". En ningún momento aseguré que usted lo aprobaba (he de aclararlo porque su susceptibilidad está siempre a flor de piel). Aunque, eso sí, deja sin consideración el hecho de que cada vez más Estados (de EEUU) estén aboliendo la pena de muerte.

Otra cosa en la que nos aventajan, ¿sabe cuántas consultas populares se realizan allí? Ya las desearía usted para España, tanto que le parece gustar la participación en referendums.

Y, sin la acritud de la que usted se desprende, el que debe mirar bien es usted. Le reproduzco literalmente lo que escribí: "¿le parece poco? Parece ser que sí". Vuelve usted a no identificar la interrogativa, ni el "parece ser", expresión que sólo denota aseveración cuando a usted le da la gana de interpretarlo así.

Hace bien en reconocer lo de la mujer y nuestro retraso democrático en ese aspecto. Créame, prefiero 10 "Lewinskys" que una Ana Palacio o que una Carmen Calvo.

Respecto a lo que usted me comenta sobre la "cuestión histórica", lo único que hace es completar lo que yo dije, no rebatirlo.

Si para leer o comprender algo sólo vas a buscar en las fuentes de lo que te han inculcado o en las fuentes de las que quieres ansiosamente beber o en aquellas que te recomiendan quienes están decantados hacia el lado siniestro sólo encontrarás confirmaciones de lo que te han inculcado, de lo que ya crees y de lo que quizás no quieres ni tan siquiera ver una sombra de duda. Así que comprenda que usted no me va a hacer admitir cosas que ni he dicho ni he hecho.

Si sólo buscas confirmar tus creencias previas, tendrás difícil encontrar verdades.

Gracias por reconocer mi labor en tu blog. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo.



16
De: Erizo Azul Fecha: 2005-05-11 15:51

Ojalá, ojalá, también eso confirmaría su gusto por el debate. No hacerlo lo contradice... pero bueno, piense lo que desee.



17
De: Xito Fecha: 2005-09-30 16:54

Sinceramente, no creo que Estados Unidos sea precisamente un ejemplo, y el señor Bush menos aún, puesto que sólo sabemos lo que quieren que sepamos o lo que nos cuentan. Recuerden que la verdad, nunca se sabrá, o en su defecto, tardará mucho en salir a la luz. Lo digo porque tengo mis dudas sobre lo que pasó en el 11-S.



18
De: Salieri Fecha: 2006-04-18 02:55

Si fueras más tonto se te caería la cabeza al suelo. ¿Cómo haces para hablar y caminar a la vez? Ten cuidado no se te vaya a recalentar la mononeurona y termines colgado como Windows... Pobres cristianos, ¿cuándo aprenderéis a obedecer?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
Comentario





		
 

Archivos

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze