El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > Votando entre lágrimas...

Votando entre lágrimas...

Mañana votamos... y ando acojonado. Las de mañana son, tras los últimos acontecimientos, las más inesperadas elecciones que recuerdo... aunque debo reconocer que temo profundamente que al final todo siga los cauces de siempre, los cauces previstos, y que, por todo ello, termine sintiendo una vergüenza atroz.
El voto de mañana tiene una importancia mayúscula. Nuestro voto puede significar darle el gobierno a un partido partícipe o en parte culpable de tan triste suceso. Es así. Es duro, lo sé y lo siento, pero es así.
Decir que da igual quién llevase a cabo el atentado es de ignorantes, con perdón. Hasta hace un año no dudábamos quién nos masacraba... a día de hoy no estamos seguros... osea que, según eso, ahora hay más peligro de atentados porque hay más grupos terroristas que podrían haber cometido acciones tan terribles. Menudo país este.
Hace un mes se le daba credibilidad al comunicado de un grupo de asesinos... ahora los comunicados no interesan, se rompen si se quiere y se nos miente. Porque alguien está mintiendo aquí. Tenemos que ser conscientes de ello. Alguien, no sé quién, si los ministros, si el presidente, si los otros, si los de en medio... alguien nos miente.
Mañana votaré de acuerdo a mis pensamientos, ideas y sentimientos... y ya veremos lo que pasa. Si meto la pata, lloraré y pediré perdón a los cielos por tal equivocación. Si acierto, apretaré los dientes con rabia y exigiré responsabilidad a los que se equivocaron con su labor o con su voto, como ellos harán si ocurre al revés.
Mañana hay mucho más que votos en las urnas. Que dios, o quien sea preciso, nos coja confesados.

01:00 | Oze | 12 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/16671

Comentarios

1
De: ana la rana Fecha: 2004-03-13 17:55

el que haya sido,da lo mismo.pero no se puede echar la culpa a aznar por haber colaborado en un conflicto.porque de cualquier modo,el terrorismo amenazara siempre por cualquier causa y en cualquier pais.ya que hay intereses creados que jamas llegaremos a comprender.de cualquier modo,si españa colaboro con estados unidos estoy segura que a largo plazo se veran los beneficios.lo que no aguanto de ninguna manera esque por el hecho de apoyar a un pais en un conflicto internacional tengamos que andar con el miedo metido en el cuerpo y culpando al representante del gobierno. venga ya¡¡¡ademas recordemos que sino fuese por aznar,estariamos en total banca rota...como dejaron el pais gonzalez y compañia...eso si que es una verguenza y nos hubiese afectado mas duramente que un atentado.
y en cuanto a los plañideros de turno...que lloran por todos los medios televisivos,que no son ni familiares ni victimas, pues proponerles que no hagan mas el ridiculo y que no lloren tanto por algo que no les afecta directamente.y que a la hora de votar,lo hagan por el interes de un pais sobre todo el economico que es el que realmente importa,y no movidos por la tonteria generalizada y la ignorancia de este pais que se pone de manifiesto en ocasiones como esta.



2
De: Anónimo Fecha: 2004-03-13 18:02

Ahora que dice anita la ranita lo de la corrupción del psoe, es curioso, un roldan que roba mil millones de pesetas y acaba en la carcel, una presidenta de la comunidad de madrid con un caso de corrupción que multiplica por cien el del anterior y allí está, con los parabienes de las gaviotas.

Si no fuese por Aznar quizá este país fuese un pais con dignidad, ahora le vemos aprovechando las visceras de los muertos para seguir robando, son unos verdaderos hijos de perra.



3
De: Aflig Fecha: 2004-03-13 19:53

¿Cuál es el supuesto caso de corrupción de "una presidenta de la comunidad de madrid"? Me parece que tienes una imaginación bastante activa.

Anónimo, cuidado con ser tan radical porque te puedes convertir en lo que dices que odias.

Es como la afirmación que se lee estos dias por parte de ciertos personajes supuestamente progresistas: "si el atentado lo ha hecho Al qaida es porque Aznar nos metió en una guerra". Esto es totalmente falso e injusto, basado en un auténtico pensamiento reaccionario: pasar la culpa del agresor a la víctima.

Recuerda a esas justificaciones de "le pegaba su marido, pero algo haría ella", "la violaron, pero claro, iba provocando con esa minifalda" o "le robaron, pero eso le pasa por llevar un reloj tan caro".

No hay justificación posible que haga pasar la culpabilidad del agresor a la víctima



4
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-03-13 20:31

ana la rana> Para mí los seres humanos están por encima de lo económico. Por cierto, lo hecho por Aznar fue criticado por todos los españoles en manifestaciones que prefirieron no oír. Y una última cosa: yo también he llorado porque yo también soy madrileño desde el atentado. Y lloraré cuanto quiera, le guste o no a quien le dé la gana.

Aflig> Has oído las noticias? Se confirma lentamente lo del terrorismo islámico... ese terrorismo islámico al que se enfrentó este país apoyando a EEUU en una guerra en la que no se le perdía nada. Si vas a votar al PP, hazlo... pero no olvideis que toda acción tiene su responsabilidad. No tratéis luego de huir de esas responsabilidades.



5
De: Aflig Fecha: 2004-03-13 20:52

Me sorprendes Oze porque, aunque no te des cuenta, estás pasando parte de la culpabilidad a personas que no han cometido la matanza en Madrid.

He oido las noticias y nada de lo comentado indica la existencia de terrorismo islámico relacionado con la masacre. Si has oído las declaraciones atentamente, lo que indica es que existen indios (de la India) y marroquíes que venden móviles robados en nuestro país.

Si no te gusta un partido político determinado, apela a hechos reales para criticarlo, seguro que tienes motivos de sobra para ello, pero no te bases en posturas irracionales o en la generación de miedo.



6
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-03-13 20:59

Aflig> Hablamos de móviles? Vaya... y me pregunto yo entonces para qué demonios comparece Acebes. Creía que el tema era el atentado de anteayer... ahora me dice usted que no, que sólo es cuestión de móviles. Dígame algo: ¿en la próxima rueda de prensa citará a algún hispano relacionado con el top manta?
No vamos a saber lo que todos sabemos o intuímos hasta que hayan pasado las elecciones, y así exista una excusa para todos los votantes populares para justificarse.
Eso sí, se lo admito, si por cualquier mínimo motivo casual he errado en mis ideas y los acontecimientos le dan a usted y otras personas la razón: yo prometo publicar una disculpa inmediatamente, porque yo sí intento mostrar responsabilidad en mis acciones



7
De: Aflig Fecha: 2004-03-13 21:33

Oze ¿has oído la intervención de Acebes? Pues a ellas me remito, no vayas a decir que manipulo las palabras.

Comparece Acebes porque son unos detenidos relacionados con los teléfonos móviles utilizados en los atentados, lo cual no quiere decir ni más ni menos que eso.

No entiendo esto que dices: ¿Qué es lo que todos sabemos o intuímos?

Para mí lo importante es que se descubra quienes han sido los responsables y los autores materiales de los atentados.

En mi opinión lo terrible es que haya gente que opine que el voto de mañana debe ir condicionado al resultado de dicha autoría.



8
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-03-13 22:01

Aflig> No digo que tenga que ir condicionado al resultado de la autoría del atentado, digo que hay que saber las responsabilidades que conllevan los actos realizados por unos y otros partidos. Cada persona es un voto, y por lo tanto cada persona debe votar como crea preciso. Y yo creo que a la hora de votar no podemos cerrar los ojos a estos acontecimientos y no tenerlos en cuenta.
Lo que usted vote, lo respeto, de verdad se lo digo, lo comparta o no, lo entienda o no. Eso sí, yo pienso tener en cuenta todo lo que está ocurriendo a la hora de ir mañana a votar



9
De: Aflig Fecha: 2004-03-13 22:17

En eso estoy de acuerdo: a la hora de votar hay que tener todo en cuenta.



10
De: Luiso Fecha: 2004-03-14 18:51

El ser político dista mucho del ser humano... al igual que el mejor árbitro es imparcial y sordo(no se puede dejar llevar por lo que le dicen, al pobre) el buen político es zafio y ruin, pero mira por el bien de su país.

Aflig, votar con el corazón es el error más grande que se puede cometer, se vota con la cabeza y los hechos, no mirando al pasado ni comparando bestias con salvajes... todos son lo mismo al fin y al cabo.

Oze, hoy solo un saludo... ;) no me gusta este tema.



11
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2004-03-14 23:54

Luiso> Siento que no te guste este tema. Sólo he sido sincero y he admitido cuáles eran mis sentimientos. Soy consciente de que hay gente que no está de acuerdo conmigo, ni de acuerdo con este texto... pero entendía preciso publicarlo para no traicionarme a mí mismo. Un saludo, compañero.



12
De: Aflig Fecha: 2004-03-15 04:27

Luiso, estoy de acuerdo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze