El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > El año que se va... el año que llega

El año que se va... el año que llega

Se acaba el año, se acaba. Las horas, los días, los meses... dan lugar a un nuevo año que quién sabe qué nos deparará... y repasamos los capítulos que han confeccionado el libro del 2003, sabedores de que aquellas palabras quedaron escritas para siempre y que nadie puede borrarlas ni tacharlas a estas alturas. Nadie podrá cambiar ya las estrofas sobre las tardes volviendo a casa del trabajo, buscando por la calle un no sé qué que quién sabe si habrás encontrado; ni las risas, besos y caricias que susurran algunos dulces vocablos que aún se esconden bajo las sábanas de la cama; ni las lágrimas que se mezclaron con la tinta y mancharon los márgenes; ni las carreras, ni los te quiero, ni los pedazos de vida que te apostaste en una ruleta rusa que unas veces te dio y otras veces te quitó... Pero bueno, son cosas que pasan.

Mientras todo esto vuela por tu mente... te paras... miras al escaparate de una de las incontables tiendas que hoy rebosan hasta la boca y que salen repletas de carros desbordados, mientras dejan en su interior una auténtica batalla campal que las sufridas dependientas recogerán cuando acaben las 4 horas de trabajo que aún les queda por delante. Suspiras. Piensas en la gente que pasará las navidades solas, algunas muy jodidas, y te sigues debatiendo entre lo bueno y lo malo que ostentan estas fiestas. Y te vuelves a casa.

Por el camino te reconoces a ti mismo lo mucho que necesitas a la parte contratante, y las ganas que tienes de que llegue el fin de semana y así volver a verla. Luego te acuerdas de los reyes magos... mmmm... aún no has escrito la carta... pero bueno, algo se te ocurrirá, seguro: que si una quiniela de 14, que si un puñado de estrellas, salud, muchas sorpresas ilusionantes... A ver, a ver qué nos traen los reyes o el nuevo año.

00:56 | Oze | 4 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/13969

Comentarios

1
De: Aura Fecha: 2003-12-19 07:18

Parece que estamos nostálgicos...

El final de año y el comienzo de uno nuevo es muchas veces el momento idóneo para hacer balance, para valorar este año que ha transcurrido y ver qué nos ha dado, qué hemos dejado en él. Pienso también en todas las desigualdades que nos rodean, en este comercio desmedido que ha invadido nuestra sociedad y los corazones de muchas personas que han permeabilizado su espíritu a este modo de vida tan artificial cuando en otros lugares distantes del planeta hay personas con serias dificultades económicas. De las Navidades valoro las cosas auténticas, el afecto de los míos, estas reuniones íntimas que comparto con los míos en los contados días de asueto.

Besos, Aura.



2
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-12-21 03:58

Pues sí, Aura, es un buen momento para hacer valoraciones como las que citas... :)



3
De: Amanda Fecha: 2003-12-22 11:39

Pues pues, se acaba el año y mira por donde!; me decían en los horóscopos -esos q no ve nadie a las tres de la mañana en Telecinco- que debía de comprar lotería, tenía la suerte de mi lado :( si le habré hecho caso que esta noche me di cuenta de que mañana se sorteaba la lotería, vaya!; no he comprado ni un décimo :( 4 papeletas mal contadas nada más...para una vez q pensé hacer caso de esas tonterías...



4
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-12-23 00:33

Amanda... bueno... son cosas que pasan. Ánimo y feliz año nuevo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario





		
 

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze