El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > Disculpen las disculpas...

Disculpen las disculpas...

No hay hecho más valiente o más cobarde que pedir disculpas. Así lo pienso. Disculparse, que es un motivo bastante complicado en ocasiones, conlleva o debe conllevar, sin lugar a dudas, un acto de meditación y autoanálisis importante en un periodo cercano a una circunstancia concreta (discusión, daño, etc.), y un grado de sinceridad absoluto. Pedir disculpas obviando estos motivos desemboca, por lo general, en una actitud cobarde, alimentada por necesidades o mentiras o engaños.

Hace escasos días un viejo chocho que, para más señas, es un dictadorzuelo sanguinario chileno, no sólo ha manifestado que no piensa disculparse por la barbarie que presidió si no que, además, debería ser a él a quien le pidiesen perdón (¿). Mi sonrisa frívola ante tal comentario fue, evidentemente, amplia, sabedor de que:
1º Sería inconcebible que los ahorcados pidiesen perdón al verdugo.
2º Pedir disculpas no precisa sólo de un arrepentimiento sincero por una de las partes sino, además, de que la otra parte perdone. Y no creo que los chilenos pensasen perdonar, aunque se disculpase, a un ser tan nauseabundo como ese, del mismo modo que nosotros, o yo al menos, no disculparía nunca a aquel otro tirano bajito del pollo en la bandera que anduvo por estos lares.

No, no se perdona siempre ni a cualquier precio. Pedir perdón no basta en muchas ocasiones, porque somos responsables de nuestros actos y de nuestras palabras, y debemos ser conscientes de lo que podemos originar actuando de un modo específico. Así son las cosas. Yo, por lo menos yo, me niego a perdonar a dictadores, terroristas, maltratadores, xenófobos y un largo etcétera que tiene cabida en este planeta perdido... porque el perdón no sólo se pide, el perdón hay que saber ganárselo.

01:00 | Oze | 6 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/13407

Comentarios

1
De: Luiso Fecha: 2003-11-28 01:14

Nos ha tocado vivir en un mundo en el que todo se generaliza hasta tal punto que han metido a esta especie de salvajes sin adiestrar en la misma raza que al resto de los humanos... En fin, hay que joderse.



2
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-28 17:58

Sí, me temo amigo Luiso que, como dices, hay que joderse... pero está bien esto de emplear la palabra, como hasta ahora hemos hecho, para al menos quejarnos y patalear un poco, que nunca viene mal... :)



3
De: Virgen de laz Cervilletaz Fecha: 2003-12-01 19:20

Además del alzheimer, el abuelete chileno tiene síntomas de "Trastorno de la personalidad narcisista", como la Aida de Gran Hermano.

Pero no se amohine, amigo mío, piense en la cara de nuestra Ministra de Asuntos Exteriores y ya verá cómo se le pasa... (o no, mejor no lo haga... ¡corre el riesgo de ponerse peor!).

Desgraciadamente, hoy día los hay peores que el Pinocho... no quiero dar pistas sobre quién es uno de ellos, sólo dejaré caer que preside un país que manipula los resultados electorales (entre otras muchas cosas) y que su bandera tiene muchas estrellitas...

¡Oh, cuánto me duele España!



4
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-12-04 00:38

Virguenz de...: Jajaja... mi buen amigo, qué gran razón tienes. De todos modos, permíteme que no siga tus palabras sobre la Ministra de Exteriores, porque acabo de almorzar y soy de estómago difícil. ¡Un abrazo y a cuidarse esos dolores!



5
De: dibujante Fecha: 2003-12-04 09:13

Felicidades Erizo.

Se que es duro y en muchos casos muy dificil o casi imposible, pero intenta ver a "esos" que crean problemas, al menos como ignorantes de su propia vida, dignidad y sentido.

Quizás el perdón sea una forma de amar o de dar amor, no lo se y según que casos, pero es una formula que en algunos casos, funciona, no se si me explico.

Si este mundo entendiese y supiese algunas cosas, sería distinto......



6
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-12-04 22:04

Dibujante: Creo que sí te explicas y bastante bien incluso, compañero. Y sé que también tú sabes que no critico aquí todo tipo de disculpas, sino que, además teorizar ligeramente sobre ellas, ataco un tanto a las que están vacías de sinceridad y cariño.

Trataré de ver a "esos" de los que me adviertes, pero dime... la felicitación es porque te ha gustado el post, por las fechsa navideñas o por otro motivo que no acierto a recordar ahora mismo?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
Comentario





		
 

Archivos

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze