El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > El arte de ser uno mismo...

El arte de ser uno mismo...

Cuando era un chaval (o más chaval al menos), bastantes niños, recuerdo, decíamos que de mayores queríamos ser futbolistas o astronautas. A día de hoy, algunos años después, la posibilidad del astronauta se ha evaporado un tanto, y ahora oyes a algunos pequeños (que no a todos) decir que quieren ser cantantes al más puro estilo Operación Triunfo (que tiemble el mundo), o más directamente: famosos. Y como críos que éramos y son, soñábamos y sueñan, y que sigan los sueños, por cierto.

Sin embargo, pasa el tiempo y uno desarrolla su vida lentamente y cambia las metas, y se convierte en cartero, profesor, psicólogo, bombero, médico o lo que venga... y entonces descubre que, a ojos de todo el mundo, es un tipo normal, corriente, uno de esos que no firma autógrafos ni es aclamado por las masas, uno de esos que no sale en la prensa, ni hace declaraciones alarmantes... y hoy quiero celebrarlo. Sí, así es, celebro que a uno lo vean como a un tipo cualquiera porque, aunque lo ignoren, para uno su máximo reto es superarse cada día en su trabajo y sus cosas, vencer obstáculos, superar montañas y disfrutar de todas las cosas hermosas que tiene la vida.

No, ya no. Ya no me atrae ni le veo aliciente alguno a ser futbolista, ni astronauta, ni cantante, ni firmar autógrafos, ni tener fans, ni nada de eso. No, no le veo aliciente. Nadie es más especial que otro por salir en la caja tonta, o por dar entrevistas, o presentar discos ante multitudes histéricas. Nadie es más sabio que nadie, ni más guapo, ni por supuesto más listo por todo eso.

Soy un tipo normal, supongo, con rasgos que me hacen distinto a todos los demás desde luego, y hoy brindo por eso. Porque de ese modo, hoy al menos soy lo que quiero ser: yo.

00:36 | Oze | 11 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/13294

Comentarios

1
De: dibujante Fecha: 2003-11-25 01:44

Fantástico Erizo ! :)

Es un grán paso para el entendimiento y la compresión de uno mismo.

Saludos



2
De: JJ Fecha: 2003-11-25 03:57

¿Cómo puede ser de otra forma? No te queda otro remedio que ser tú. Incluso si eres famoso.



3
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-25 04:14

dibujante: Saludos compañero!!

JJ: Tengo mis dudas. Entiendo que si eres famoso tienes que atenerte a unas normas de protocolo, a unos motivos laborales difíciles de esquivar que obligan a mostrar una cara diferente muchas veces. Y aunque todos tenemos siempre que atenernos a unas normas en el trabajo se sea famoso o no, dichas normas no impiden por lo general que uno sea uno al 100%



4
De: Jaio la espía Fecha: 2003-11-25 07:47

¡Olé tus güebs, Ozé! Adelante y a ser tú mismo incluso en las situaciones difíciles que te sobrevengan. No dejes que nunca, nadie, marque tu propio comportamiento. Aunque te traten indignamente.



5
De: Brunhilda Fecha: 2003-11-25 08:29

Me ha encantado este post, Oze :) Magnífica reflexión personal.



6
De: Luiso Fecha: 2003-11-25 09:07

Mira Oze, solo una apreciación: Si ser normal implica seguir votando a los que dejan que se manchen nuestras playas, seguir mirando al otro lado cuando el vecino le destroza la cara a su mujer y callarme la boquita cuando un gracioso sigue ensuciando el suelo que pisamos ambos con su colilla, yo NO soy normal. Ah! pero tampoco famoso, eh? que en lo demás me gusta el comentario ;) Un saludete!



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-25 19:17

Jaio: Gracias, compañera, yo y mis güebs agradecemos tu comentario!! Jejeje...

Brunhilda: Celebro profundamente que te haya gustado :). Muchos saludos!!!

Luiso: Yo he comentado que "supongo" que soy un tipo normal o que, mejor dicho, así soy a los ojos de los demás... y eso no me desagrada en absoluto, porque no considero precisa la fama para ser especial. Si soy especial, es por las características personales, únicas y concretas de mi persona. Y por supuesto, yo tampoco apruebo ni comparto los motivos que criticas. Venga, un saludo!



8
De: Luiso Fecha: 2003-11-27 06:45

Perdona, me faltó otra apreciación: Yo tampoco te veo normal a ti... la gente normal me parece sosa, tú no lo eres. Sigue así, pañero!



9
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-28 01:03

Agradezco esa apreciación, Luiso, que además no carece de razón, modestia aparte... Porque además ¿quién ha visto un erizo azul normal? ¡¡Estamos todos majaras!! Jejeje...



10
De: jose Fecha: 2003-11-29 10:23

Los únicos que tienen como aliciente esas cosas que dices de tener fans, salir en la tele o cobrar dinero son los famosos de temporada (canción del verano, en bolas en interviú y si te visto no m'acuerdo).

Los que realmente destacan y aguantan el paso del tiempo (un ejemplo cercano: Paco de Lucía es el dios del flamenco desde hace 30 años que yo recuerde) no buscan dinero ni fama: Están ahí porque siguen teniendo algo que decir y en su vocación también aspiran a superar montañas y vencer obstáculos, que muchas veces ellos mismos se imponen.

De todas formas si en esta entrada te estás refiriendo a los concursantes de gran hermano, a las que ganan dinero diciendo que se han acostado con fulano, etc... en ese caso yo también prefiero mil veces ser un humilde ciudadano, jeje



11
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-29 22:44

jose: No discutiré la fama de artistas como Paco de Lucía, Neruda, Sara Baras, Gaudí... y demás profesionales universales de hoy, mañana y siempre.
Me refiero, como bien dices, a famas a lo "OT", o a lo "GH" o "Aquí hay fruco", o futbolísticos... etc. que lo hacen a uno preferir, sin lugar a dudas, ser un "humilde ciudadano" (jejeje... me ha gustado esa expresión).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.6.121 (6cc81e50b0)
Comentario





		
 

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze