El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > HÉROES A LA CARTA...

HÉROES A LA CARTA...

Cuando era pequeño mi héroe favorito era el Superhéroe Americano. Sí, hombre sí, hagan memoria, un tipo vestido de rojo con una capa negra y rizos a lo Bisbal, que se dejaba los piños en la pared cada vez que aterrizaba. Era verdaderamente divertido y, por desgracia, ni lo han vuelto a reponer ni nada de nada, simplemente desapareció. Supongo que en el fondo me divertía ver la parte más cómica de los superhéroes, esos motivos que los hacían banales y cercanos.

No sé... a pesar de que siempre me han encantado todos esos personajes de comic o cine, hay que admitir que algunas cosas resultaban chistosas. Por ejemplo el hecho de que nadie supiese que Clark Ken era Superman gracias a unas gafas y a un rizo a lo lolailo que llevaba el hombre en su heroica frente. Eso sí, debía tener regadas de ropa las cabinas de la ciudad, porque me parece que se pasaba por el superforro ir a super-recogerlas con su supervelocidad. Claro que lo suyo, verdaderamente, es plantearse si su ligue, Louise, no era una mujer un poco (bastante) interesada, porque evidentemente el muchachito torpe de la redacción no le llamaba la atención, pero el héroe musculoso y salvador del mundo la ponía a 100. Muy lista la nena. Aunque para lista la hermana de Superman, la conocida Supergirl quien, atraída por “el negocio familiar”, llevó la materia del enchufe laboral al comic.

Batman, uno de mis favoritos, no tenía sin embargo superpoderes ni nada así. Él era un archimillonario con un trauma infantil del tamaño de Extremadura y que, eso sí, llevaba un cinturón igual al que lleva el nota de Bricomanía, pero con más botones que la Playstation. Por cierto, tengo la impresión de que, para acallar los rumores sobre su relación con Robin, incluyeron luego a Catwoman... y yo me pregunto: ¿qué sale de la unión de un gato y un murciélago? Fácil: Cañizares, el portero del Valencia CF.

En lo referente a Spiderman... me recuerda mucho a mi primo, la verdad, pues de él también dice mi tía eso de que “el niño está que se sube por las paredes”. Y si hablamos del increíble Hulk, un tipo que cuando le entraba la mala ostia se ponía verde de ira, lograba la corpulencia de los jugadores de los Lakers, y se llevaba por delante todo lo que pillaba... bueno, pues que todo eso fue porque nunca conoció a mi vecina, que esa sí que tiene mala leche y lo habría puesto más verde que un marciano de Marcianilandia.

Y eso por no hablar de esa moda de ponerse los calzoncillos sobre las mallitas... aunque bueno, las cosas como son, todos esos superhéroes y otros tantos como ellos, resultan y resultarán siempre entrañables. Y eran menos fashion y horteras que los actuales que, al modo de Matrix, optan por darle al pause cuando pegan un salto para, una vez ahí, aprovechar y darle a los malos hasta en el carnet de identidad, y no despeinarse ni un solo pelo de su engominado cabello al caer.

Si es que el tiempo pasa... hasta para los superhombres.

04:55 | Oze | 15 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/12308

Comentarios

1
De: El Peatón Fecha: 2003-10-24 06:17

¡El superhéroe americano! ya ni lo recordaba...

Yo de Marvel siempre iba a por los underground (lo mio viene de enano) y oscuros personajes de "los vengadores"



2
De: nEO Fecha: 2003-10-24 14:54


Olvidaste el producto nacional: ¡¡Super Lopez!!
Eso si que es un superhéroe. ;D



3
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-24 16:37

Peatón: ¡Elegancia inglesa, compañero!

Neo: Imposible olvidarlo. Ojalá apareciese cuanto antes el bueno de Superlópez, y nos salvase de Aznar, Bush, Blair... Por cierto, ¿recuerdas la divertida patrulla con la que apareció alguna que otra vez el citado Superlópez?



4
De: dibujante Fecha: 2003-10-25 10:00

Interesante tema, Erizo, ah, tambien trae buenos recuerdos como comentas, yo andaba para allá y para acá, entre superman, spiderman, batman, hulk, capitan ameríca, conan el barbaro, iron man, recuerdo hace tiempo uno que era, creo, el motorista fantasma, una calavera que montaba en moto y ardía, uummmm.....que más que más....alguno me dejo seguro, pero en cualquier caso, todos eran entrañables y aún me quedan vagamente recuerdos de aquellas historias....

No podía faltar evidentemente el GRAN SUPERLOPEZ : )

y para terminar, recomiendo los comic del grán dibujante español, Carlos Gimenez, algunos comics suyos son obras de arte.

Que tiempos !! y cuanto tiempo....



5
De: dibujante Fecha: 2003-10-25 10:15

se me olvidaba....aparte de alguno más....
por supuesto.....tambien THOR.



6
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-26 02:27

Estupenda aportación, dibujante, sobre tantos duros antiguos del mundo del comic y de la ciencia ficción. De todos modos, y aunque creo que el tema es interesante, me parece que esta vez lo he dearrollado bastante mal. Ando más torpe de lo habitual últimamente...



7
De: Luiso Fecha: 2003-10-27 09:54

Oze, es gracioso ver cómo cambian nuestros comentarios según el día que llevemos... no vale disculparse.

A mí me gustaba el motorista fantasma, aún lo cito de vez en cuando, y tengo una pasada de cómics viejos por casa aún, un día de éstos les doy un repaso, seguro que encuentro alguno que falta por nombrar.



8
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-27 22:58

Luiso: De acuerdo compañero, disculpas retiradas... jejeje...
Por cierto, no conocía la existencia (o no la recuerdo ahora mismo) del héroe que citas. Ahora echaré un vistazo por la red a ver si lo encuentro, pues debo admitir que has suscitado mi curiosidad.
Saludos!!!



9
De: Sita Fle. Fecha: 2003-10-31 20:16

Pos que quieres que te diga, a mi m'ha gustao!

En serio, que risa de escrito, m'he mingitao unas gotitas encima y tó de la risa.
Y añadir a forma de final que en realidad las cabinas telefónicas eran Tintoerías de todo a cien, que lo se yo, sí. Y tenían servicio a domicilio, que lo chepach!

Pues eso, que para ser mi primera aportación m'he lucío.
A seguir tan bien y felicidades, que leí que ha sido tu cumple.


Saludos,

Fle.



10
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-02 01:43

Pues celebro que haya sido de tu gusto, Sita Fle, y que te hayas reído y divertido un rato, que era lo que pretendía por otro lado. Interesante tu aportación sobre las tintorerías de a cien, sí señora.
Y muchas gracias por tus felicitaciones. Estás invitada a pasarte por estos lares siempre que lo desees. Saludos!!!



11
De: jose Fecha: 2003-11-04 08:05

Ghost Rider es el amo, y Ghost Rider 2099 aún más!



12
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-05 00:26

¡Cualquiera te discute, Jose! Jejeje... Saludos!!!



13
De: Yogurtu Fecha: 2003-11-06 01:39

Tienen ustedes que disculpar: Super López es la cumbre de la superheroicidad. Es la medianía más desternillante y abrumadora que existe.

Conduce un Beat Tanta color aceite, todas las mañanas le pide por equivocación al tío del metro "un café con leche y un croissant", siempre deja plantada a su Luisa Lanas, su equipo es el Parchelona (¿o era el Fespañol?)... en fin, un cúmulo de idiosincrasias delirantes que me vuelven loco.



14
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-11-06 06:39

Yogurtu: Precisamente Superlópez es un magnífico ejemplo de lo que quería explicar al principio: a algunos nos divierten los héroes cuanto más tienen de humanos y cercanos. Aunque eso abrace la exageración más desternillante en casos como el que citas. Magnífico ejemplo, sí señor.



15
De: julian Fecha: 2004-01-04 19:25

esta bien todo pero le falta algo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario





		
 

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze