El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > GRACIAS BORJAMARI POR NO SER DE TU AGRADO

GRACIAS BORJAMARI POR NO SER DE TU AGRADO

Estaba hoy planeando qué escribir en mi próximo post cuando un amigo me ha sugerido que le echase un vistazo a la bitácora de Borjamari. Lo he leído algunas veces, y siempre me ha parecido un tipo ácido, listo y de escaso tacto (aunque eso no debe extrañar, pues se autodefine como “primario”), pero respeto su forma de escritura aunque a veces piense que se excede en sus comentarios o en su seguridad. La humildad puede ser una virtud en algunas ocasiones... y muchos críticos no dejan de ser intentos frustrados en cientos de cuestiones como escribir.
La cosa es que he leído que en esta ocasión se ha dignado criticarme a mí... y me he sentido halagado. No creía que mi bitácora tuviese tanto alcance que hasta el bitacorero más comentado de la blogosfera haya decidido pasarse por mi rincón... decididamente debía estar muy aburrido, o perdiendo el juicio.

Como podéis imaginar, me pone como los trapos, pero bueno... ¿y a mí qué? Es decir, su opinión y la de mucha gente a la que puede que no le guste (lo cual es legítimo) es tan válida que les permite no leerme (de todos modos intuyo que tampoco Borjamari me ha leído mucho... si lo hubiese hecho habría sido más feroz aún... ¡y créeme, muchacho, para criticar hay que leérselo todo!). Eso sí, que conste que mientes cuando dices que me comparo a artistas de la talla de Miró... a cosas como esas no oso llegar, de modo que ahí has mentido como un bellaco, Borjamari, pero... bueno, supongo que a veces a uno se le va la mano con tanta crítica, ¿verdad?

De todos modos, gracias. Este pedante que según tú trata de “ser trascendente de la nada”, que dices que va de artista y hace las veces de poetastro (y mira que nunca he publicado una poesía mía... ¿seguro que hablabas de mí? ¡Ah, no, que era una metáfora! Qué inteligente eres...) celebra haber participado de tu bitácora y sobre todo celebro que no te haya gustado. De verdad, muchas gracias.

PD: Ahora que lo pienso, tal vez no termines de leer este post... demasiadas letras me decías, ¿no? :D

19:18 | Oze | 12 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/11451

Comentarios

1
De: Indi (ex Isilien) Fecha: 2003-10-03 11:37

Creo que es un halago el no ser de su agrado ;).



2
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-04 05:28

Absolutamente, Indi :D
Como se ha estropeado Blogalia, los comentarios que me habían escrito aquí no pueden leerse... pero había gente que no me conocía y me han conocido gracias a Borjamari y al parecer, para mi suerte, mis escritos han sido del agrado de esas personas.
Lo dicho, es un halago y una forma de publicidad extraordinaria :)



3
De: Tubbo Fecha: 2003-10-04 07:04

¡Anda que no os gustaría ni nada el estar, como Algernon, entre los que suben de su blog!
Picarones, que sois unos picarones muy mentirosones. ;))



4
De: Petronio Fecha: 2003-10-04 19:13

Pues mira, la verdad es que él lo confiesa: "opiniones personales", es decir, como si hoy me alegra que está nublado porque estaba frito de tanto sol y mañana me entristece tanto nublado. Carece de criterio, como veleta. Recientemente, cuando se excedió (sí, incluso él se da cuenta en muy pocas ocasiones) con un comentario homófobo en las formas (en los contenidos, como si es un nazi, se me da un ardite), "casualmente" alabó otra bitácora de la misma sensibilidad. Alguien, de forma amable, quiso mostrarle el camino, y le indicó que le faltaba un poco (yo diría todo) de tres "C": claridad, calidad y caridad.
Como, jaleado por los que se victimizaron e inventaron la teoría de la conspiración y el amiguismo (como si no se pudieran tener simpatías), se lo creyó, especialmente por las visitas (como si compitiera con las páginas guarras), siguió el consejo a la inversa.
Fíjate que cogió un "espejo" de una bitácora que tú sueles visitar, hecho de retales de la misma en plan experimento de estilos, etc., y la toma por la original, la alaba y califica de insustanciales a las demás del mismo autor, sin darse cuenta de que estaba todo repetido.
Hay historias y comentarios tuyos que me gustan, otros no, algunas formas de realizarlos que sí y otras que no, pero escribir con el "corte" de lenguaje de los censores del franquismo... Si es que hasta las alabanzas suenan a insulto.
Como dijo la prostituta al lujurioso que la insultaba: "Habeat iam Roma pudorem: tertius e coelo cecidit Cato", que tú puedes traducir perfectamente, porque se sabe de ti y de tus conocimientos y criterios.



5
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-04 21:52

Tubbo: Jajajaja... sí, es cierto, no puedo dormir por las noches pensando en eso!! Por favor, hombre, que la opinión suya vale tanto como la tuya, o la de cualquier otro. ¿O acaso ha creado la cátedra de las bitácoras? Por favor...

Petronio: Debo admitir que me gusta tu comentario, tanto por la calma que transmite como por la sinceridad que demuestra. De todos modos debo decirte que no pensaba insultar a nadie, en absoluto, y no creo que el corte de mis comentarios en esta historia sean franquistas. Sólo son sinceros, tanto o más que los de Borjamari.
Por cierto, magnífico comentario latino: "Que Roma pase vergüenza: un tercer Catón ha caído del cielo"...



6
De: Petronio Fecha: 2003-10-05 03:23

No, ya he vuelto a explicarme mal: en realidad, eres más que mesurado en tu comentario. Los epítetos sobre el estilo eran del "arbiter elegantiarum" que nos ha salido. Lo siento, me he visto y compruebo que conlas prisas no deslindé responsabilidades... Me merezco una respuesta tan señorial como la que he recibido, y, a tal señor, tal honor: mis disculpas por el equívoco y la frivolidad de no haber repasado lo que escribía.
Lo del estilo franquista, además, no es una valoración política: es que he tenido que leer censuras de la época y trabajaban como BM, sólo que demonizando el marxismo o la supuesta obscenidad...
Y cuando me refiero a las alabanzas,que suenan a insulto, es que entiendo que BM las usa para lo menor, casi para lo huero de la bitácora que crucifica o enaltece, lo que implica que no le reconoce virtudes mayores.
Repito: léase el malhadado comentario como una reflexión sobre el no-estilo de BM y mis convergencias/divergencias como una muestra de aprecio y respeto. Siento que pareciera que estaba haciendo leña de un árbol que en ningún momento he considerado caído.



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-05 05:25

No son precisas tus disculpas, estimado Petronio, pues agradezco abstolutamente tu elegancia y sinceridad a la hora de escribir. Aunque yo he malinterpretado cierto fragmento de tu comentario, ya queda este totalmente aclarado y agradecido por mi parte.
De todos modos, debo reconocer que aunque no hubieses llevado a cabo dicha aclaración, mi respeto y admiración por tu forma de expresarte y tu gran sentido común a la hora de enfocar la cuestión que sea, siguen no sólo intactos sino más reforzados aún tras este post.
Es un verdadero placer compartir comentarios e ideas contigo, sean cercanas o no nuestras posturas. Un abrazo.



8
De: Luiso Fecha: 2003-10-06 09:07

La única vez que entré a su blog, por curiosidad obligada, pues había logrado una publicidad alucinante con tanto insulto, aún no me había mentado. Hoy creo que siga sin hacerlo, y digo creo porque ni me he molestado en volver por allí: no es su blog una lectura agradable. No entiendo qué puede tener de criticable esta especie de diario que algunos queremos hacer público. Un saludo.



9
De: jose Fecha: 2003-10-07 07:42

Pues no entiendo por qué todo el mundo está pendiente del borjamari... ¿En serio que merece un post entero ese comentario de su web?
Ya hasta parece una prueba que hay que experimentar para dar muestras de una cierta constancia, permanencia o lo que sea en blogalia. Parece que los blogueros entran a diario, nerviosos, a ver si ven su bitácora criticada y dedicar todo un post para (en el fondo)decir "Eh, borjamari me ha criticado :)"
Nunca he hecho un blog, pero ¿tienen tanto peso las críticas del personaje?



10
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-10-07 08:02

Luiso: Es una opción perfectamente válida, sí señor... y posiblemente es una opción bastante inteligente. Muchos saludos!!!

Jose: Hay gente que se hace famosa por su trabajo brillante, y otra por su carácter destructivo, y por esto segundo es por lo que suele llamar la atención Borjamari. De todos modos debo decirte que con este post sólo deseaba agradecerle que me criticase tanto, precisamente por lo que tú indicas: por su popularidad (buena o mala, es popularidad) que ha servido para darme cierta publicidad que le ha permitido a otra gente que no me conocía leerme y opinar por sí mismos. Eso es todo.



11
De: jose Fecha: 2003-10-07 22:36

ah! gracias :)



12
De: Luiso Fecha: 2003-10-09 21:49

Ah, Jose! Animarte a que tengas tu propio blog, esto se hace adictivo ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.51.250 (6523297e7d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





		
 

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze