El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > Anécdotas bélicas de la plaza...

Anécdotas bélicas de la plaza...

Muchos tipos como yo y distintos a mí, hemos sido educados y concienciados de que hay que echar una mano en casa, ayudar en lo posible y colaborar en que el día a día sea una labor de conjunto, de equipo, y compartir responsabilidades y deberes. De ahí que algunos fines de semana vaya yo a la plaza a hacer las compras pertinentes para la semana entrante.
La verdad es que lo hago encantado, pues el lugar, por la alegría continua que desprende, me encandila. La gente va de un lugar para otro, bastante afable por lo general pese a las enormes bolsas o los carros llenos, y los tenderos canturrean y sonríen al grito de “Lo tengo todo barato, niñaaaa: los chocos, las caballas, las almejas, oigaaaaa”.

En definitiva es un sitio verdaderamente grato para ir de vez en cuando pero... algo enturbia la paz del lugar y aún no me he dado cuenta. Después de esperar mi turno durante media hora, alguien pregunta educadamente: “¿Quién es el último? ¿Usted señora?”. Y la anciana señalada, recién llegada por cierto, dice con la indiscreción característica que le otorga la edad: “¿Yo? En absoluto. Yo sólo quería una cosa, y me marcho enseguida”. En ese momento mis ojos se entornan y sorprendido callo... pues no lo entiendo. Respetuoso aguardo, y la señora se cuela escudándose en el blanco de sus canas, de modo que pide esa única cosa que iba a pedir... y que se multiplica por 15, claro, y la miro anonadado y me siento ridículo, y tras echarle la mirada más desdeñosa del mundo, realizo mis compras y vuelvo a casa.

La tengo catada. La próxima semana le pondré la zancadilla a la dulce ancianita. Esto no es la plaza... ¡es la guerra!

21:13 | Oze | 3 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/11119

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-09-07 02:37

Tienen un morro que se lo pisan, las muy ........... yo, personalmente, nunca les dejo colarse, pero, ¡cuidado! están acostumbradas a lograr lo que sea vociferando, diciendo eso de que "cree el ladrón que todos son de su condición" y cosas similares.

Pues si, señora, soy un "ladrón" pero usté no se cuela, así que a la cola, como todo dios. Normalmente hay risas por parte del resto de la cola, y la buena señora se suele ir a otro sitio donde si pueda hacer prevalecer sus canas.



2
De: Isilien Fecha: 2003-09-07 03:37

Con esa apariencia de dulces ancianitas, hacen lo que quieren. Maldito disfraz ¬¬.
Lo peor es que si no las dejamos colarse, la gente nos mira como si fuésemos ogros. Digo yo...¿es que la gente no ve que estas ancianas se aprovechan de todo?.
Por cierto, cuando mi abuela hacía eso, me daban ganas de meter la cabeza bajo tierra y que nadie me viera con ella :$.



3
De: Luiso Fecha: 2003-10-06 09:20

Je, ¿No se han fijado en esas colas que ponen "hasta 10 artículos" y la gente intenta colar 30 ó 40 entre dos o tres familiares? Yo no sé si quejarme o directamente mandarles una pedrada en la cabeza...

Lo de las ancianitas yo lo tengo controlao: Con una pizca de "mano izquierda" e ironía la dejas en ridículo delante de toda la fila. Lo de que me miren mal nunca me ha importado, así que asunto solucionado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario





		
 

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze