El Erizo Azul
Un pequeño planeta perdido en una órbita sempiterna...
Inicio > Historias > Inseguridades varias...

Inseguridades varias...

Supongo que si hay algo inesperado e impredecible en esta vida, el ser humano “se lleva la palma” en ese sentido. Porque las cosas cambian, en ocasiones, así por las buenas, y quien no se atrevía a dar el salto lo da, o quien parecía tan perdido como la hojarasca en invierno, espabila, despierta y se decide de una vez por todas... sabedor de los riesgos que corre, y que el fracaso puede convertirse en el compañero de turno y hacer que sus esfuerzos se pierdan en los conductos más recónditos del inodoro.
Y no es fácil. La inseguridad es un rasgo tan marcado como real, que se manifiesta en unas personas más y en otras menos, claro, pero que está ahí y que te convierte en un juguete de la duda y de la cavilación continua... aunque exista la posibilidad de que luego el tema se solucione o empeore por otro lado. Quizá ese es el rasgo más exacto y tal vez hasta nocivo de la inseguridad: el deseo de que algo ocurra, algo que logre que nuestra intervención no sea precisa y no tengamos que mojarnos para pescar peces... porque los peces son resbaladizos y vienen y van sin cesar y a veces se te escapan (si no que se lo digan a Ona, ¿no angelie? ;-) ).

Y las horas pasan... y la soga que aprieta... y hay que tomar una decisión. Crecen las dudas... miras el teléfono esperando que suene y se acabe esta angustia continua que algún día, dentro de meses o años, recordarás sabiendo ya que acertaste o te equivocaste, y que no había vuelta atrás... aunque por dentro trates de convencerte de que no fue fácil decidirte, y que, a fin de cuentas, hiciste lo que creíste más preciso en ese momento...

Lo dicho: inseguridades varias.

16:12 | Oze | 11 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://erizoazul.blogalia.com//trackbacks/10481

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-08-09 20:33

Ante la inseguridad... ánimo y demosle caña con el bastón a las zarzas!!!



2
De: Gae Fecha: 2003-08-10 02:07

Hay quien no sabe vivir de otra manera. En cierto modo es una forma de estres, y eso te va mantener alerta, siempre pensando en posibilidades, pero que esas posibilidades no puedan contigo, no las dejes...tu sabes como hacerlo
Te quiero



3
De: angi Fecha: 2003-08-10 18:23

Puedes sentarte a la orilla de un rio...mirar como sigue su camino al mar, o tirar una piedrecilla, y ver las ondas expansivas que has provocado con tu acción.

Ambas opciones tendrán consecuencias, y ni al final de tus días sabrás cual era la opción "correcta", porque siempre te preguntarás que hubiera pasado si...

Un dia dejas de mirar el teléfono, o lo que sea, porque te das cuenta de que nadie puede decidir ni vivir tu vida por ti, porque te das cuenta de que, hagas lo que hagas, el rio sigue su camino al mar, porque por muchos diques o muros que le pusieras...un dia, tarde o temprano, volveria a su cauce, volveria al mar.

Hagas lo que hagas, nada permanece quieto, siempre decides, aunque te creas inseguro, el balanceo que te proporciona la inseguridad, te hace buscar en ti ese refugio de "seguridad" que con el tiempo reconoces.

Todo tiene armonia y equilibrio en este aparente desorden de inseguridades y dudas, y si no...que se lo pregunten a Ona.

Sea lo que sea que te ronde por esa cabeza pensante tuya...no le des ni mas ni menos inportancia que la que tiene, es muy probable que sea lo que ha de ser.



4
De: angi Fecha: 2003-08-10 18:27

se me olvidaba...dar saltos al vacio es maravilloso, de verdad.



5
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-11 04:32

Algernon: El problema es que por mucha caña que doy a la zarza, la zarza pasa de mí... :(

Gae: Gracias, en eso estoy... eso intento... yo también te quiero. Besos.

Angi: Me cuesta saltar, lo admito... y a veces, cuando me decido a hacerlo, no hay tren desde el que tirarse en marcha... en fin... así son las cosas.



6
De: Isilien Fecha: 2003-08-13 00:46

Esto de las inseguridades...vaya tema xD. Que sí, que no, que hago esto...y a los dos minutos, pensar en hacer lo contrario... .
Lo peor es el tiempo, que vuela cuando debería detenerse, y decide sentarse a descansar cuando debería correr.Y acompañando al tiempo...nuestra mente. Esa cosita que habla y habla, sin callar un segundo, y sigue, y nos hace pensar, y todo es un gran mar de confusiones, hasta que de repente, sin saber como ni cuando, todo se calma. Y todo tomó su camino correcto, porque como dijo angi, el río sigue su camino a la mar por más que se intente contenerlo.
Y con repecto a saltar... a veces el tren en marcha se detiene a tiempo, para que al saltar no te hagas daño. Tal vez luego retome su marcha, o simplemente te veas en otro tren.
Lo bueno es haber tomado la decisión, no dejando que la inseguridad se coloque por encima de uno, no?.



7
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-13 06:51

Eso intenta uno Isilien... pero aunque sé que hay gran razón en tus palabras... debo reconocer que a veces la inseguridad no es racional... o sí... no lo sé... no estoy seguro...



8
De: dibujante Fecha: 2003-08-16 07:43

Hola Erizo ¿como va todo?

Bueno espero que esas dudas, no te atormenten, no es malo tener dudas, pero....si creo que hay que ser "sabio" y poder ver con claridad si las dudas que tienes, son reales o no.

Me explico, a veces tenemos dudas, (yo mismo) y no nos damos cuenta, que a veces esas dudas, no existen, las creamos nosotros, y no paramos de marear con ellas en nuestra mente, más y más....hasta que por un instante uno se da cuenta del herror

En cualquier caso, espero que encuentres la justa solución, y que el universo te guíe por el camino más correcto.

Dicen, que la vida, es un mar de inseguridades, y como dice angi, a veces hay que saltar al vacio, sin esperar nada, simplemente dispuesto a cambiar, a vivir una nueva experiencia, y a ser feliz....

Joer, y eso que yo estaba hecho polvo hace tres días, jejeje, como se notan las vacaciones : )


Saludos



9
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-08-16 18:29

Dibujante: Ok, compañero, tendré en cuenta tus certeros razonamientos. Por cierto, me alegro de que las vacaciones te tengan más animado. Ea, a cuidarse y a pasarlo bien!!!



10
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-20 06:02

Ozé...¿te has tomado vacaciones? Hace más de 10 días que no escribes nada. ¿Te cuesta tomar esa decisión? ;-)
Bienhallado.



11
De: panxax Fecha: 2005-08-19 21:30

hola porfa necesito un erizo de mar por dentro, con el aparato digestivo mandenlo a pancha_parra@hotmail.com xfa
xau



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.8.177 (2fe3686bba)
Comentario





		
 

Archivos

<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Documentos


Blogalia

Blogalia

© 2002 Oze